NUTRILITE™

Un nombre: Carl F. Rehnborg

Con anterioridad a 1934 no se conocían los complementos multivitaminas/multiminerales. La gente tenía dificultades para determinar si estaba ingiriendo suficientes nutrientes en su dieta diaria.
Entonces, Carl Rehnborg, fundador de la marca NUTRILITE™, creó su primer producto dietético y se convirtió en uno de los pioneros de la historia de la nutrición.

Su sueño

Mientras vivía en China a principios de los años 20, Carl Rehnborg descubrió, en medio de un escenario de enfermedades y de malnutrición difícil de olvidar, una importante relación entre los alimentos que consumía la gente y su salud general.
Fruta y verdura para los complementos de vitaminas y minerales Nutrilite
  • En las comunidades agrícolas, donde abundaba la fruta y la verdura, la gente gozaba de una mejor salud en general.
  • En las ciudades, donde las dietas incluían mucho más azúcar, sal y grasas, Carl observó que se daban muchos más casos de enfermedades graves, como el escorbuto y el beriberi.
Durante los disturbios políticos que tuvieron lugar en Shanghai, Carl estuvo encerrado en un lugar protegido. Allí se le ocurrió utilizar los elementos nutricionales que no están presentes en una dieta típica como método de mejora de la salud en general.
  • Carl complementó su dieta con sopa a base de cualquier cosa que tuviera a su alcance: plantas locales, pastos y verduras, así como clavos oxidados (por el hierro) y piedra caliza y huesos de animales molidos (por el calcio).
  • Carl compartía sus caldos con algunos compañeros, aunque el sabor distaba mucho de ser agradable al paladar.
  • Meses más tarde, Carl y los compañeros que habían tomado aquellos caldos ricos en nutrientes salieron de aquel lugar mucho más sanos que los que sólo habían comido las raciones del ejército.
A su regreso a Estados Unidos, Carl montó un pequeño laboratorio en Isla Balboa (California), donde realizó experimentos con diferentes variedades de plantas durante los seis años siguientes.
  • Desarrolló un método para secar las plantas y conservar sus nutrientes importantes.
  • Diseñó una fórmula con alfalfa, berro y perejil que resultó ser la base de su primer producto.
Agricultores en el campo, caldo lechero, alfalfa
Por último, Carl Rehnborg creó el primer complemento multivitaminas/multiminerales que se vendió en América del Norte.

Nuestro legado

Desde que en 1934 se presentara el primer producto NUTRILITE, la empresa se ha puesto a la cabeza en investigación, desarrollo e innovación nutricional.
En la actualidad, bajo la dirección del hijo de Carl, el Dr. Sam Rehnborg, la siguiente generación de científicos, investigadores y expertos conserva el gran legado de Nutrilite, continuando con la producción de complementos dietéticos innovadores y de alta calidad.
Al estar elaborados a base de concentrados de plantas enteras, muchos complementos NUTRILITE contienen una gran cantidad de fitonutrientes.
A lo largo de su vida, Carl Rehnborg siempre pensó que ésta era la mejor forma de conseguir una buena alimentación: la forma que la naturaleza había escogido.
Carl F. Rehnborg, Nutrilite Double X Rich DeVos Jay Van Andel
Más de 850 millones de comprimidos, cápsulas duras y de gelatina blanda NUTRILITE se elaboran cada año.

Una nueva oportunidad

Carl comenzó a vender su nuevo complemento de persona en persona, de amigo en amigo, gracias a que se iba corriendo la voz. g
Cuando algunos de sus primeros clientes comenzaron a enviar nuevos clientes a Carl, éste les sugirió que vendieran ellos los productos y, a cambio, recibirían descuentos en sus compras.
Carl había creado el primer complemento multivitaminas/multiminerales vendido en América del Norte y también se convirtió en el primero en aplicar un novedoso sistema de ventas a varios niveles, un nuevo y revolucionario modelo empresarial que aún se utiliza en la actualidad.
Las dos personas que condujeron la marca NUTRILITE al éxito empresarial del que hoy disfruta fueron Rich DeVos y Jay Van Andel. Rich y Jay llevaban 10 años distribuyendo productos NUTRILITE cuando fundaron Amway en 1959 para dedicarse a garantizar la calidad de los productos y defender la integridad de la marca.
En la actualidad, la marca NUTRILITE se vende en todo el mundo de forma exclusiva por los empresarios independientes de Amway y Quixtar.
El trabajo innovador de Carl Rehnborg representó el comienzo de una empresa multimillonaria.

Nutrilite: un control de calidad inigualable

Los exigentes procedimientos de calidad y valor de Carl Rehnborg han ayudado a dar forma a la marca NUTRILITE™.
Un tractor en una plantación de Nutrilite Prácticas agrícolas de Nutrilite: NUTRILITE cuenta con más de 2.600 hectáreas de terreno, donde se cultivan y recogen las plantas de acuerdo con los principios naturales, empleando métodos sostenibles sin productos químicos.
Alfalfa para elaborar complementos vitamínicos y minerales Nutrilite Exclusivas técnicas de procesado de Nutrilite: las plantas NUTRILITE se deshidratan y procesan horas después de su recolecta empleando métodos especiales y modernos equipos para captar los valiosos nutrientes naturales.
Manos clasificando los comprimidos de vitaminas y minerales Calidad Nutrilite mensurable: las Buenas Prácticas de Fabricación y un equipo de expertos en control de calidad garantizan procedimientos de primera clase para la marca NUTRILITE, asegurando por tanto que los complementos dietéticos que se elaboran mensualmente cumplen los requisitos exactos de calidad, eficacia, tamaño, peso y dureza.
Concentrados para elaborar los complementos vitamínicos y minerales Nutrilite Ciencia nutricional de vanguardia: la búsqueda de nuevos concentrados y mejores fórmulas es una constante para los científicos e investigadores de la marca NUTRILITE. Su labor innovadora es el motor que conduce a los productos NUTRILITE al frente de la industria dietética.
Bote de complementos vitamínicos y minerales Nutrilite Frescura "en su punto": en lugar de almacenar nuestros productos durante meses en almacenes, se empaquetan cuidadosamente y se envían poco después de su elaboración para que conserven su frescura. Ningún otro tipo de complementos se cultiva, recolecta, procesa y envía de esta forma.
NUTRILITE marca la diferencia desde la semilla hasta el producto final.

Plantaciones de Nutrilite: colaboramos con la naturaleza

NUTRILITE™ es la única marca internacional de vitaminas y minerales que cultiva, recolecta y procesa plantas en sus propias plantaciones ecológicas homologadas. En todos los lugares en los que cultivamos los ingredientes con los que se elaboran los productos NUTRILITE, los cultivos crecen en armonía con la naturaleza.
  • No utilizamos plaguicidas, herbicidas ni fertilizantes sintéticos.
  • No exprimimos el suelo, sino que lo revitalizamos.
  • Utilizamos métodos naturales que respetan el medio ambiente para controlar las malas hierbas, los insectos y otros peligrosos depredadores.
Mariquita sobre una hoja, técnicos agrícolas en el campo
Uno de los requisitos para todas las plantaciones que nos suministran materiales botánicos es el seguimiento del programa de homologación de plantaciones NUTRICERT™, que garantiza que todas esas plantaciones siguen nuestra filosofía de cultivo ecológico, que se guía por los principios de sostenibilidad y de ecología. Los principios más importantes del programa NUTRICERT incluyen:
  • Diversidad de cultivos y de vegetación, incluida la diversidad vertical de plantas, árboles y arbustos, y la integración de la cría de animales, insectos beneficiosos y microorganismos.
  • Prácticas de mejora de la fertilidad del suelo, como el compostaje, el uso de microorganismos beneficiosos para el suelo, el control de la erosión y el uso reducido de fertilizantes minerales.
  • Ausencia de contaminación medioambiental o del suelo, como el uso de organismos modificados genéticamente. Nuestra idea es llevar a cabo una gestión integrada de las plagas y proteger las plantaciones frente a posibles focos de contaminación que procedan de plantaciones cercanas.
  • Procedimientos de control de calidad exhaustivos, incluyendo un registro adecuado de los datos de las plantaciones, el seguimiento de las fuentes de cultivos, planes por escrito para evitar la contaminación y controlar las plagas, así como un programa de control de calidad para los productos a la venta que procedan de las plantaciones.
  • Construcción de un entorno social saludable en torno a la plantación, ofreciendo a los trabajadores oportunidades de desarrollo personal, incluyendo la educación y la formación.
El control constante y exhaustivo de las plantaciones de NUTRILITE nos permite garantizar que nuestros complementos sólo contienen ingredientes de la más alta calidad.
Calidad total de principio a fin.

Cultivos de Nutrilite en el mundo

Nuestras actividades de cultivo ecológico se llevan a cabo a nivel internacional, con más de 2.600 hectáreas en California, el Estado de Washington, México y Brasil.
fabricación

Nutrilite: no comprometemos nunca la calidad

En las plantas de fabricación NUTRILITE™, la calidad en la elaboración de nuestros productos forma parte de nuestra empresa tanto como nuestras prácticas de cultivo naturales. Las salas ordenadas y los equipos bien cuidados son un referente de excelencia; otro es el nivel de conocimientos técnicos demostrado por los empleados de Nutrilite a lo largo de todo el proceso de fabricación.
  • Las plantas se recolectan en su etapa de mayor valor nutricional y se transportan en el menor tiempo posible hasta la planta de deshidratación.
  • El proceso de concentración se lleva a cabo en modernas instalaciones con un equipo especializado en deshidratar, triturar y extraer de las plantas los nutrientes más ricos de la naturaleza, creando los mejores concentrados dietéticos del mundo.
  • Cada lote de concentrado en polvo se somete a pruebas para garantizar que no contiene contaminantes y que posee la eficacia adecuada.
  • Balanzas controladas por ordenador calculan la cantidad y el peso exactos del concentrado en polvo.
  • A continuación, los diferentes polvos se mezclan hasta formar una única mezcla uniforme.
  • La mezcla en polvo se introduce en comprimidos recubiertos con una solución especial para facilitar su ingesta y éstos se analizan detenidamente para detectar posibles grietas o escamas.
  • Los comprimidos finales se sellan en envases especialmente diseñados para conservar su frescura.
Equipo de fabricación, concentrados, instalaciones de Nutrilite

Los expertos en calidad de la marca NUTRILITE
someten nuestros productos a más de 15.000 pruebas mensuales.



Aunque no es obligatorio, hemos decidido aplicar las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) para garantizar que los productos NUTRILITE™ son seguros y de la más alta calidad y que están debidamente identificados.
Cada complemento NUTRILITE lleva dentro una promesa:
LO MEJOR DE LA NATURALEZA. LO MEJOR DE LA CIENCIA.

1 comentario:

  1. Also, the accuracy and reproducibility of the products fashioned by 3D printing are hampered outcome of} lack of correct requirements in regards to the mechanical properties of the supplies used. The companies in the larger cluster apply the “low-cost on-line mannequin.” These companies Baby Lounger aim to supply value for buyer through high quality printers at low price. In addition, they emphasize convenience by offering easy-to-use printers. In line with this, they seldom provide specific software to function the printers.

    ResponderBorrar